Una gran ovación es la que se merece la National Gallery de Washington, que ha creado una excelente página interactiva con un montón de actividades que os van a gustar. Aquí tenéis algunas:
- Click en las imágenes para acceder a las aplicaciones -
- PHOTOOP COLLAGE - Es una completa aplicación que nos introduce en la fotografía digital y su edición. Utilizando la cámara virtual podemos crear instantáneas y explorar la iluminación, el enfoque, la composición, etc. También nos permite crear composiciones artísticas más complejas por capas, filtros, etc. Al finalizar nos dan la opción de guardar nuestra imagen o imprimirla.
- BRUSHster - Un programa para pintar de una manera muy sencilla. Incluye pinceles, una paleta de colores, texturas, transparencias, manchas, etc.
- STILL LIFE - Una aplicación para realizar naturalezas muertas, en la que podemos elegir los elementos que queremos que aparezcan en nuestra composición (frutas, flores, elementos decorativos, etc.) y después crear el efecto de pintura añadiendo texturas y pinceladas.
- DUTCH HOUSE - Una casa de muñecas interactiva inspirada en la pintura holandesa del S. XVII con artistas como: Vermeer, Jan Steen, Peter de Hooch, ... El juego consiste en ir añadiendo personajes a las diferentes habitaciones; diseñar las alfombras, vajillas y azulejos; pintar las paredes a tu gusto; elegir la iluminación de cada una de las habitaciones, cambiar los muebles, etc.
- JUNGLE - Aplicación que nos permite crear un exótico paisaje al estilo de las pinturas de Henri Rousseau. Podemos añadir los elementos que queramos (animales, plantas, nubes, etc.), cambiar la iluminación, etc.
- COLLAGE MACHINE I y II - Para crear divertidos collages añadiendo recortes de formas, personas, letras y objetos.
- WALLOVERS - Para crear composiciones modulares de una manera muy sencilla. Solo tenemos que elegir la red o patrón que queremos utilizar y decorarla a nuestro gusto con la ayuda de una paleta de color y unas herramientas.









No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Bienvenido al blog! Gracias por comentar.